¿Por qué se celebra el día de la tierra?

¿Por qué se celebra el día de la tierra?

El 22 de abril de cada año se celebra el Día de la Tierra.
¿Te preguntás por qué se celebra el dia de la tierra? Se debe a que en 1970 surgió un movimiento ambientalista que convocó a 20 millones de norteamericanos que salieron a las calles a manifestarse por un medio ambiente más saludable. A partir de esa fecha, cada año se festeja el Día Mundial de la Tierra. En este artículo, vamos a contarte cómo podés sumarte a esta campaña poniendo tu granito de arena.

la agricultura, tan necesaria para la vida de nuestra especie es; como la mayoría de las actividades humanas; un desafío constante para el ambiente.

En los últimos años los esfuerzos de los agricultores y las empresas han sido notables: Se han incorporado muchas pautas de manejo para reducir el uso de agroquímicos. se han impulsado moléculas de menor toxicidad y se sacaron del mercado moléculas mas toxicas, y se redujo el uso de gramos de activo por hectárea mediante nuevas formulaciones.

Sin embargo todo eso no alcanza…

las personas siguen teniendo un estilo de vida basado en el consumo y en el uso inconsciente de los recursos del planeta como el agua, todos los días en cada hogar deposita en el ambiente unos 50 a 150 litros de agua lo que representa, millones de litros de detergentes y surfactantes no biodegradables con un potencial de daño altísimo para el ecosistema.

Nosotros promovemos desde EL CARDO AGRONOMIA

el uso de productos cada vez mas inocuos como las nano-formulaciones ( que reducen los gramos de activo drasticamente) y el reemplazo de agro químicos por biológicos que son muy efectivos (bioinsecticidas, solubilizadores de N y P) y tenemos una linea de productos de uso domiciliario biodegradable, concentrados (menos envases), de uso multiple(menos consumo), y con un costo sorprendentemente bajo por uso ( menos recursos monetarios).

Ese es nuestro grano de arena.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?